"La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón."

Howard G Hendricks



lunes, 16 de diciembre de 2013

Marco teórico

Si queremos transmitir mensajes a nuestros alumnos de forma indirecta y tenemos posibilidades en el aula.... os aconsejamos " los momentos de publicidad".

¿Qué son los momentos de publicidad? 

Son presentaciones que realizamos de forma periódica en el aula, duran entre 1 y 6 minutos y su objetivo es transmitir valores a los chicos/as.

 Algunos aspectos que debemos tener en cuenta:  

1. Seleccionaremos los videos en función de las necesidades que encontremos en el aula :  potenciar el trabajo en equipo, fomentar la persistencia en el trabajo, mejorar las relaciones entre los compañeros, aumentar la motivación.... 

2. Aprovecharemos momentos de clase donde notemos cansancio o dispersión, cuando acabemos un tema.... para darles unos momentos de publicidad. 

3. La publicidad no se explica.... así que sólo les ofreceremos eso, "unos momentos de publicidad" y después seguiremos trabajando.

4. Podemos ir intercalando diferentes mensajes a lo largo de los días pero es importante que se repitan los mensajes para que vayan calando.


Os aconsejamos para  empezar.... 


http://www.youtube.com/watch?v=KoYGSYG8wjA#

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada