"La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón."

Howard G Hendricks



viernes, 1 de marzo de 2013

Y por fin llegó el momento de iniciar nuestro proyecto... 

Después de realizar un maravilloso viaje a través de un Máster en Neuropsicopedagogía y conocer a gente encantadora, nuestra mirada ha cambiado. 

"Imaginaros… es como si en la pared de una habitación empiezan a  salir manchas de humedad o grietas. Primero poquitas, pero poco a poco van saliendo más manchas, más grietas y se van haciendo más grandes, más grandes….Al final decidimos taparlas un poquito para que no afeen tanto la pared. Así que viene el pintor y tapa las manchas, las grietas ¿Qué creéis que pasará?…Seguramente al cabo de un tiempo, estas mismas mancha y grietas  u otras volverán a aparecer. ¿Qué es lo que pasa? Pues que el problema no está en las manchas, no está en las grietas, necesitamos encontrar qué es lo que las provoca para  hacerlas desaparecer".

La situación actual en relación a la educación es realmente complicada,  alrededor de 1 de cada 3 niños presenta fracaso escolar, cada día encontramos más dificultades para mantener la atención en las aulas, los problemas de conducta no paran de aumentar... quizás sólo vemos las grietas y las intentamos tapar, quizás ha llegado el momento de ver las cosas desde otro prisma, con otra mirada. 

 Con este objetivo iniciamos nuestro proyecto, queremos compartir aquellos conocimientos, aquellas herramientas que vemos día a día que ayudan a los niños/as y a sus familias a  ser participes de su proyecto, a ser directores de  su vida. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario